Saltar al contenido

Cómo Limpiar una Arrocera

Limpiar arrocera

Como ya has podido comprobar con su olla arrocera puede cocinar casi cualquier receta que necesite. Pero el problema llega cuando toca limpiarla y le surgen diversas dudas.

No se preocupe, le mostraremos como realizar la limpieza de forma correcta de manera fácil o con muy poco esfuerzo.

Su limpieza puede variar dependiendo del modelo que tenga, de las características del recubrimiento antiadherente.

Quitar las piezas de la olla arrocera

Esta es una de la tareas más fáciles, pero a la vez más delicada porque podemos dañar el electrodomésticos. Antes de realizar la limpieza, consulte el manual de usuario.

A día de hoy, la gran mayoría de modelos es posible quitar las piezas, esto nos facilitará bastante la tarea.

Una vez utilizada, desconéctala del enchufe, espere que se enfríe. Con una espátula de plástico o de madera quite los restos de comida del interior.

Quite el recipiente del interior. Si es apto para el lavavajillas, no tendrá mayor problema. Póngalo en él y seleccione el programa adecuado.

En caso contrario, ponga agua en la cubeta para dejarlo en remojo con agua caliente durante una o dos horas con un detergente que no sea agresivo para el antiadherente. Cuando pase el tiempo, con una esponja suave de microfibra puede proceder con su limpieza.

Secado de la olla arrocera eléctrica

Para el secado es mejor coger un paño suave, deberemos evitar cualquier tipo de papel o servilleta para no dañar su recubrimiento o que se queden restos del mismo.

Es muy importante limpiar las juntas de la tapa o el calefactor, nunca utilice producto con alcohol para esta tarea o aerosoles.

Ahora toca limpiar el exterior del electrodoméstico, con una esponja húmeda (no utilice la parte del estropajo) con jabón páselo por los botones o la pantalla led si dispone de ella. Como hemos citado anteriormente, no utilice detergente que sea abrasivo.

Acto seguido, pase un paño un poco humedecido para quitar el jabón junto con la suciedad para luego pasar un paño seco.

Tenga máximo cuido para que no le llegue el agua a la parte eléctrica para evitar posibles roturas o deterioro de sus partes eléctricas.

Cuando termine el secado, es importante que la deje al aire libre durante unas horas para que si queda algún resto de agua se seque.

Consejo para la limpieza

  1. Es muy importante proceda a su limpieza después de su uso para evitar que la comida de pegue siendo más difícil su limpieza o evitar que el teflón se vaya dañando.
  2. Tenga en cuenta que el gres, el revestimiento de la cubeta o la cerámica son sensibles a los cambios bruscos de temperatura. Por este motivo debe dejar que se enfríe.

Ahora que la tienes limpia, no dejes de preparar estas recetas: